Es un gusto compartir nuestra experiencia en la adopción de perritos de tercera edad.

Después de años de desearlo, pero sin hacerlo justificados por vivir en un departamento, por fin llegó la decisión de incluir un perrito en nuestra familia. Habíamos escuchado el lema de “adopta una mascota, no la compres” y lo consideramos muy justo. Pedimos la recomendación de un albergue a una MVZ en Oaxtepec y nos dijo que Alianza Canina era la mejor opción.

Fuimos a visitarlos y conocimos a hermosos seres, humanos y perrunos. Nos cautivó una perrita tipo pekinés encantadora, lindísima: Mandy. CariЦosa, tranquila y bien portada. Nos informaron que era de edad avanzada, 11 años aproximadamente. De inmediato solicitamos la adopción de tan hermosa criaturita. Ambos nos dimos la oportunidad y llegó Mandy con nosotros y nosotros a ella. Nos adoptamos mutuamente, le dimos todo el cariЦo y atenciones que se merecía y ella correspondió con amor. Se dejaba apapachar y la familia completa, padres e hijos, felices de hacerlo. Fueron más de 6 aЦos de una integración total. Su comportamiento fue sorpresivamente excelente, pareciendo que fue educada específicamente para habitar con esta familia en un espacio limitado. Su edad avanzada generaba menos energía física por lo que la adaptación fue ideal. Como es el destino de todo ser vivo, en marzo de este 2019, el cuerpo de Mandy tuvo que descansar, ocasionándonos lágrimas. La extrañamos mucho y pensamos no volver a tener otro perrito.

Pero en septiembre visitamos a los amigos de Alianza Canina y nos enamoró nuevamente una criaturita también de edad madura, Agnes. Perrita dachshund de 7 años. Solicitamos su adopción y henos aquí con un nuevo integrante en la familia. Agnes es activa, traviesa muy cariЦosa y divertida. Le encanta el apapacho y a nosotros dárselo. Otra vez está completa la familia.

Los perros de tercera edad se merecen la oportunidad de tener nuevamente una familia para ser cuidados y amados. Y corresponden dando su gran amor y agradecimiento.

Muchas gracias a Alianza Canina A.C. por depositar su confianza en nosotros, y darnos a e esas dos perritas en adopción.

Familia Sanluis Almanza

Adoptantes

Alianza Canina